WhatsApp Business para empresas: ¿Por qué usarla?

WhatsApp Business para empresas se ha convertido en una opción para estar comunicado en tiempo real con los clientes. Actualmente la plataforma cuenta con más de 1.400 mil millones de usuarios en todo el mundo, por ello, es un medio ideal para ofrecer información sobre los productos y servicios que ofreces en tu compañía.

Así que te invito a culminar la lectura del presente post, donde te explico los beneficios de usar esta plataforma en tu negocio digital.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una red social de mensajería instantánea para dispositivos inteligentes como smartphones, tabletas y computadores personales. Que se puede utilizar como medio de comunicación para acercarse a los clientes o público objetivo.

La aplicación WhatsApp Business está inicialmente dirigida para cualquier tipo de empresas que ofrecen productos y servicios en diferentes áreas. Por ejemplo, finanzas, computación, ventas, educación, salud, belleza, entre otros.

Se caracteriza por facilitar la tarea de contactar a los clientes, ya que puedes configurar respuestas automáticas, noticias, ofertas y promociones.

¿Cuáles son las funciones que ofrece WhatsApp Business? 

A continuación, te menciono las funciones que ofrece la plataforma de mensajería:

  • Personalización de los mensajes de bienvenida.
  • Uso para el servicio al cliente.
  • Ofrece acceso a estadísticas sobre sus interacciones con los usuarios.
  • Brinda la posibilidad de intercambiar mensajes de chat con los clientes y realizar llamadas de voz y vídeo con el grupo objetivo.
  • Los números de teléfonos de los clientes pueden estar visibles.
  • Posibilidad de integración de varios medios.
  • Se pueden configurar respuestas rápidas y  preguntas frecuentes a través de chatbot. Lo que permite mejorar la experiencia de usuario, brindando atención en tiempo real las 24 horas del día.

Ventajas de WhatsApp Business para empresas

Seguidamente te menciono las ventajas de WhatsApp Business para empresas:

– Su gran alcance

Cualquier dueño de empresa tiene instalado esta aplicación de mensajería instantánea en su teléfono inteligente. Por lo cual, tienes la posibilidad de interactuar directamente con el público objetivo, incluso puedes personalizar la experiencia de usuario.

– Es más que económico que los programas de email marketing

Tranquilamente puedes crear una lista y enviar miles de mensajes de formas ilimitadas a tus contactos promocionando los productos y servicios que ofreces.

– Es menos invasivo

El usuario percibe como menos molesto recibir información a través de la plataforma. En este sentido, procura humanizar tu marca, es decir, demuestra que te interesa ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

– Uso de diferentes formatos

Es una de las mayores ventajas, Business soporta un conjunto de archivos como: audio, vídeo, documentos, presentaciones, imágenes, que puedes usar para transmitir tu mensaje. Además los dispositivos móviles tienen aplicaciones que permiten abrir estos formatos sin complicaciones especiales.

– Crea grupos personalizados

La plataforma te permite crear grupos para clientes VIP donde puedes enviarles ofertas y promociones exclusivas. Recuerda que las personas quieren sentirse importante y es una forma de demostrárselo.

– Ahorro de tiempo

Es un mundo competitivo, la inmediatez es importante, WhatsApp permite enviar mensajes a miles de usuarios de forma rápida, garantizando la entrega de la información. Es oportuno recordar que puedes configurar chatbot para que interactúe con tus clientes las 24 horas del día.

– Plugin para WordPress

Si eres un usuario que tiene una página web hecha en WordPress puedes instalar el plugin WhatsApp Me, es de uso gratuito con más de 300 mil descargas. Por ello, puedes contactar a tus clientes directamente desde tu espacio digital.

– Seguridad

La empresa certifica que los mensajes entre tus clientes están protegidos por un cifrado de extremo a extremo.

– Número de miembros

WhatsApp Business admite 256 contactos, así que es estratégico incluir a las empresas que te permiten que tengas beneficios económicos.

Se puede establecer que esta plataforma se adapta perfectamente a cualquier estrategia de marketing digital, ya que puedes crear diferentes contenidos para transmitir tus mensajes a los clientes. Por lo cual, te permite innovar y diferenciarte de tus competidores.

Incluso, te ayuda a segmentar a tu audiencia, ya que puedes clasificar a los usuarios. Por ende, puedes personalizar la experiencia de usuario, además de satisfacer las necesidades y expectativas de tus clientes.

Diferencia entre WhatsApp privado y WhatsApp Business

Muchos usuarios se preguntan cuál es la diferencia entre WhatsApp privado y WhatsApp Business, a continuación, te explico.

Básicamente una cuenta de WhatsApp Business ofrece la siguiente información:

  • Manejo de estadísticas, la aplicación enumera todos los mensajes enviados, transmitidos, leídos y recibidos para monitorearlos.
  • Permite administrar el perfil de tu empresa, de esta forma, puedes proporcionar a tus clientes la información más importante como horarios de apertura, dirección de correo electrónico, descripción de la empresa, ubicación, imágenes, datos de contacto o enlaces a sitios web, entre otros.
  • Los clientes comerciales de WhatsApp Business no necesitan almacenar un número de teléfono móvil, incluso admite números de teléfonos fijos, lo que garantiza estar comunicado con tus clientes.
  • Ofrece la opción de enviar correos electrónicos y vincularlos con proveedores de email como Outlook.
  • WhatsApp y WhatsApp Business se pueden usar en el mismo smartphone, pero cada aplicación debe registrarse con un número de teléfono diferente. Por ejemplo, registra tu WhatsApp con el número de teléfono móvil y WhatsApp Business con tu número de teléfono fijo.

¿Cómo obtengo una cuenta de WhatsApp Business?

Es importante destacar que cualquier cuenta que utilice WhatsApp  Business se incluye automáticamente como una empresa. Por ende, se convierte en cliente Messenger People.

El requisito para usar la API de la plataforma es un perfil de la empresa WhatsApp, verificado por Facebook Business Manager. Por obvias razones, necesitas un número telefónico que se almacene en el canal de atención del cliente de la red social.

Recuerda que es posible usar números telefónicos fijos y móviles. Por otro lado, si alguna empresa decide trabajar con un proveedor de soluciones empresariales como Messenger People, este se encarga de ofrecer el soporte técnico y garantizar las comunicaciones.

Post a Comment

Comuníquese vía WhatsApp
1